Cuidar la piel es algo que se debe de hacer durante todo el año. Pero es cierto es que, tras el verano, es el momento en el que más atención hay que poner en ello. Piensa que, durante esta estación, la piel está expuesta a un índice de radiación solar muy alto, sobre todo cuando se va a la playa.
Y que por mucho que se use protector solar y crema after sun, la piel siempre se acaba resintiendo. Por eso, ahora que ha terminado el verano, a lo largo de este artículo queremos enseñarte cómo cuidar la piel. Y no queremos hacerlo de cualquier manera. Te enseñamos cómo recuperarla con productos para el cuidado de la piel veganos.
¿Por qué cuidar la piel tras el verano?
- Antes de pasar a contarte cuáles son los cuidados que le tienes que dar a la piel, queremos incidir en las razones para cuidarla con productos veganos.
- Piensa que la piel es el órgano más grande que tenemos, pero que, además, es el único visible y que refleja nuestra salud interior y exterior.
- Y durante el verano, la piel sufre mucho. Ello se debe a la cantidad de radicales libre que recibe de la radiación ultravioleta del sol. Pero también al efecto dañino que provoca en ella el agua marina o el agua con cloro.
¿Y ello que implica?
Nada bueno: un envejecimiento prematuro de la piel debido a la sequedad y a la aparición de arrugas.
Por eso, cuando se acaba esta estación y por mucho que se haya protegido la piel de la exposición solar, es muy importante resetearla. Y la mejor manera de hacerlo es con el uso de productos cosméticos veganos.
Los motivos para usar cosméticos veganos para recuperar la piel tras el verano
Hace poco publicamos en nuestro blog un artículo en el que te explicábamos cuáles son las razones por las que deberías de apostar por los cosméticos veganos en detrimento de los cosméticos químicos. Puedes leerlo pulsando en este enlace.
Pero el uso de la cosmética vegana para cuidar la piel, cobra una especial importancia justo cuando acaba el verano. Ello se debe, tal y como te hemos explicado antes, a que es el momento del año en el que la piel necesita más mimo, más cuidado y más atención para que no queden secuelas tras los excesos que la climatología provoca en ella.
Lo bueno es que los cosméticos veganos son tan efectivos como los tradicionales, o incluso más. Con la diferencia de que, con los orgánicos, en ningún caso estás poniendo sobre tu piel productos con componentes que a medio plazo pueden dañar más tu piel.
Piénsalo, si el objetivo es cuidar tu piel tras el verano y recuperarla lo mejor posible, ¿no crees que lo mejor para ello es usar productos que sean lo más amables posible con ella?
Por eso es siempre recomendable usar productos cosméticos veganos para la piel en detrimento de los tradicionales.
La limpieza en profundidad: primer paso para recuperar la piel después del verano
La limpieza en profundidad es uno de las rutinas de belleza más importantes para cuidar la piel de la cara y del resto del cuerpo. En cualquiera época del año, pero sobre todo en verano.
Y la mejor manera para hacerlo es a través del uso de cremas exfoliantes veganas. Piensa que en la piel se suelen acumular, además de una gran cantidad de bacterias, las células muertas de este órgano. Por lo que el uso de cualquier producto para hidratar en profundidad no será tan efectivo si antes no se ha exfoliado.
Además, hay que tener en cuenta que la piel, y sobre todo la de la cara, tiene una composición muy delicada.
Por eso desde L’Infinito solo recomendamos productos cosméticos para exfoliar. Puedes echar un vistazo a todos los que ponemos a tu disposición y otros productos para la piel si pulsas aquí.
Lávate bien la cara o el cuerpo con agua tibia, y luego tápate con una toalla. Ello permitirá que los poros de la piel se ablanden y el exfoliante sea más efectivo. Tras 10 minutos con la toalla, retírala y aplica la crema exfoliante vegana.
Para ello ponte un poco de producto sobre la punta de los dedos y aplica sobre la superficie de la piel que quieras exfoliar a través de un masaje en movimientos circulares. Es importante que no aprietes y que lo hagas con suavidad.
Deja actuar 5 minutos, retira el exceso de humedad y espera otros 5 minutos. Luego aplica un tónico vegano para eliminar por completo el producto exfoliante y para equilibrar el PH antes de ir a por el siguiente paso para recuperar la piel tras el verano
Hidratación: la clave para lucir una piel radiante tras el verano
Hidratar es lo más importante que puedes hacer para que tu piel no se resienta tras el verano. Te explicamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos.
Lo primero que has de hacer es aplicar el contorno de ojos vegano. Piensa que la zona en la que lo aplicas una de las zonas de la piel de la cara más delicadas y que por lo tanto más sufren durante el verano. De ahí que sea importante el uso de un producto específico.
A continuación, te recomendamos que apliques el serum con un suave masaje con la punta de los dedos en movimientos circulares. Esta aplicación permitirá que los efectos de la crema hidratante sean muchos más efectivos.
Y tras ello, es el momento de aplicar la crema hidratante, pues ya estará la piel preparada para ello. Antes de aplicarla, para el mejor cuidado de la piel de la cara, es importante que elijas la que mejor se adapte a las características de tu piel. Puedes obtener más información al respecto pulsando aquí.
Aplica esta crema vegana facial como siempre, es decir, con la punta de los dedos y haciendo masajes circulares hasta que se haya absorbido en su totalidad.
Piensa que para que los resultados sean más eficientes, deberías de repetir este proceso de recuperación de la piel tras el verano una o dos veces por semana. Y recuerda que en L’Infinito tenemos un amplio catálogo con los productos cosméticos veganos en Sevilla con mejor relación calidad precio.
Y tú, ¿a qué esperas para empezar a disfrutar de los beneficios de los cosméticos veganos en tu piel? Gracias a ellos podrás lucir una piel bonita y radiante tras los excesos ambientales del verano.