Blog2

Razones para pasarte a los cosméticos veganos

cosméticos veganos

Cada vez son más las personas que han decidido pasarse a los cosméticos veganos. Es un hecho: los hábitos de compra han cambiado en los últimos tiempos y ahora los consumidores no solo buscan la eficacia en sus adquisiciones. También buscan opciones de compra éticas y responsables con el medio ambiente. Y lo cierto es que al mundo de la cosmética le ha tocado de lleno renovarse para ofrecer a sus clientes aquello que buscan.

Tanto que la cosmética vegana ha llegado para quedarse, porque ya no se considera que sea parte de una moda temporal o de una tendencia. De hecho, hay estudios que apuntan que casi el 60% de las nuevas generaciones prefiere el uso de los cosméticos orgánicos en detrimento de los tradicionales. Si tú todavía no te has pasado a los productos de cosmética vegana, a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer 6 razones para que lo hagas. Pero antes, conviene estipular qué son exactamente los productos de belleza veganos.

¿Qué son los cosméticos veganos?

Antes de pasar a contarte las razones por las que desde L’infinito te recomendamos usar productos de belleza veganos, conviene acotar con precisión lo que son. Y para ello, a su vez es necesario dejar claro que es el veganismo. Se trata de una alternativa ética, una filosofía más bien, que se preocupa por el cuidado del entorno. Y eso es justo lo que los cosméticos orgánicos pretenden. Que puedas realzar con ellos tu belleza sin que por ello se perjudique el medio ambiente.

Y ahora sí, a continuación, te ofrecemos 6 razones para que uses este tipo de productos y te olvides para siempre de la cosmética tradicional.

6 razones para usar productos de belleza veganos

Uso de ingredientes naturales

Muchos de los ingredientes con los que están formulados los cosméticos tradicionales pueden ser dañinos para la salud, tanto a corto como a medio plazo, debido a la toxicidad que algunos de ellos adquieren en sus procesos de producción. Desde alergias sin importancia hasta enfermedades de cierta gravedad.

En oposición a ello, el maquillaje vegano, las mascarillas orgánicas o cualquier tipo de cosmético orgánico está solo producido con ingredientes naturales, como el ácido hialurónico o la arcilla verde, capaces de producir en tu piel el mismo efecto que un químico pero sin exponer tu salud.

Los cosméticos veganos son tan eficaces o más que los tradicionales

El hecho de que los productos de cosmética veganos estén solo formulados con ingredientes tradicionales no solo significa que no vas a tener ningún tipo de problema de salud por usarlos. Ademas, esta formulación natural también implica que sean tan eficaces o más que los tradicionales. Sobre todo los que tenemos en nuestro catálogo, ya que los hemos formulado nosotras mismas con una gran concentración de principios activos, por lo que son muy eficaces.

Respeto hacia los animales

Otro de los motivos por los que deberías de usar cosméticos orgánicos es porque no están testados en animales ni formulados con componentes que procedan de ellos. Los cosméticos cruelty free son la única opción que respeta a los animales.

Conciencia ecológica

La cosmética vegana no solo se preocupa por el bienestar de los animales. También lo hace por el medio ambiente, ya que uno de los puntos principales en los que se basa la filosofía del veganismo es la preservación del medio ambiente. Por eso las plantas con las que están formulados son de agricultura ecológica y no dañan el entorno.

Es válida para cualquier tipo de piel

El uso de los productos veganos en el mundo de la cosmética tiene una ventaja diferencial respecto a los tradicionales. Y es que al no ser tan agresivos como estos, son válidos para cualquier tipo de piel. Es decir, que al comprar tu maquillaje vegano o tu crema hidratante vegana, por ejemplo, no importa cómo sea tu piel. Lo cual te permite, entre otros, poder compartirlo con otras personas que tengan otros tipos de piel.

Los cosméticos veganos ya no son tan caros como lo eran antes

Y la última de las razones por las que te recomendamos el uso de cosméticos orgánicos es por una cuestión puramente económica. Porque si bien es cierto que antes de que su uso estuviesen tan extendidos sus precios podían ser bastante prohibitivos, el hecho de que en la actualidad haya una gran demanda ha provocado el descenso de su coste final. Tanto que hay productos cosméticos orgánicos baratos. Tanto o más que los tradicionales.

En L’infnito no somos ajenos a esta tendencia imparable. Por eso hemos formulado nuestros propios cosméticos veganos para contribuir a mejorar tu aspecto sin perjudicar a tu salud ni dañar el medio ambiente. ¿Te apetece sumarte la moda de los cosméticos veganos? Consulta nuestro catálogo, encuentra el producto que más se ajuste a lo que buscas y potencia tu belleza de una manera ética y sostenible con el entorno.

SIGENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

logo linfinito
Shopping cart
Sign in

No account yet?

Start typing to see products you are looking for.
Shop
Wishlist
0 items Cart
My account
Abrir chat
1
💬 ¿En que le podemos ayudar?
Hola, ¿en que le podemos ayudar?