Blog2

Lori Stoica: conoce a Lorena, la persona detrás de esta marca que triunfó en 2022 y arrasará en 2023

Lori Stoica

La marca de Lori Stoica está dando mucho de qué hablar. Pero estamos seguros de que esto no ha hecho más que empezar y que a lo largo del 2023 se va a escuchar su nombre más, mucho más.

De momento esta marca ya se ha labrado una reputación dentro del mundo de la cosmética vegana y de la cirugía y la medicina estética. Prueba de ello es que el año pasado se llevó varios premios gracias a su desempeño profesional en estos campos.  

A pesar de ser una mujer muy ocupada, hemos conseguido hablar con ella y esto es todo lo que nos ha contado.

Muchas personas se interesan por el secreto del éxito de Lori Stoica. ¿Cuál dirías tú que es la calve de tu éxito? Es decir, aquello que te permite levantarte cada día con ilusión por seguir mejorando

La curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo. Soy como un pozo sin fondo de conocimientos. ¡Cada día quiere más! Luego ya se verá si los resultados llegan o no. Pero sin ganas de aprender algo nuevo cada día, me hubiese sido muy difícil llegar hasta donde he llegado.

¿Eso es lo que más destacarías sobre ti?

Te añadiría que mi carácter fuerte a veces asusta. Y que incluso mis ganas de saber cada día más me dan miedo hasta a mi algunas veces.

Nos hemos enterado que estás estudiando un grado en Medicina  mientras sacas todos tus negocios adelante y a la vez eres madre

Sí, no es algo que sea fácil, ya que muchas veces el día se me queda sin horas para hacer todo lo que debería hacer. Pero es verdad que cuando se hacen las cosas con pasión, y sobre todo se cuenta con el apoyo de personas tan maravillosas como mi socia Gianina y mi novio, es todo mucho más fácil.

Cuéntanos un poco sobre Simetrya Clinic

Simetrya Clinic es una empresa especializada en Cirugía y Medicina Estética facial en la que mi socia Gianina y yo ponemos a disposición del paciente el bienestar, la belleza, la naturalidad satisfacción y seguridad a la hora de elegir someterse a un tratamiento médicoestético ya sea con cirugía o no-invasivo.

¿Y cómo surgió la posibilidad de crear Simetrya Clinic?

Pues mira, yo comencé en el mundo de la belleza hace ya 11 años. Fue justo el momento en el que abandoné mis estudios de informática, que era lo que querían mis padres que estudiara, aunque yo siempre me vi atraída por el mundo de le estética.

Así que aproveché y me metí en una academia privada de estética y belleza. Fue entonces cuando, a los dos años, finalizado el grado, y gracias al apoyo económico de mi marido (novio en aquel entonces), abrí mi primer centro de belleza en Triana, y luego un segundo centro. Pero decidí traspasarlos.

¿No funcionaron bien? ¿Fue entonces el típico caso de aprendizaje a base de errores?

Todo lo contrario, funcionaban muy bien. Pero me quedé embarazada y decidí cambiar de rumbo, volver a estudiar para auxiliar de enfermería y técnico en medicina estética con especialidad en quirófanos ha sido una de las cosas que mejor me ha podido pasar.Ha sido el gran cambio que necesitaba en mi vida.

Vaya cambio, ¿y se debió a algo más a parte de tu embarazo?

Todo comenzó por un gran cirujano al que hoy día admiro y que estaré eternamente agradecida. Tras someterme en una intervención estética con él y no quedarme a gusto del todo con  resultado final de mi rinoplastia, nació en mí la curiosidad por conocer mejor este mundo y estudiar más de cerca todo lo relacionado con la belleza.

Al finalizar el grado de auxiliar de enfermería acabé de prácticas y posteriormente conseguí un contrato de trabajo en una de las clínicas más antiguas y renombrada de Sevilla.

¿Te sirvió para coger experiencia?

Ya lo creo. Su dueña y doctoras de aquel centro fueron musas, un gran ejemplo para mí de superación y empoderamiento. Dentro de este equipo, las compañeras sanitarias y médicas me decían que tengo un don especial para el trato al paciente, el buen vender y muy buen ojo estético. Así fue como finalmente decidí presentar un acceso a la universidad y volver a los estudios.

¿Qué no puedes contar de tu otro proyecto, L’Infinito Cosmetics?

Pues que la marca de cosméticos también tiene para mí un significado muy especial. L’Infinito vino en plena pandemia, en una etapa difícil de mi vida. Sobre todo a nivel emocional, porque estuve separada de mi hijo durante un año y medio. ¡Imagínate qué difícil!

¿No lo viste durante todo este tiempo? ¿Y cómo pudiste sobrellevar algo tan difícil?

Solo lo veía por videollamada. Así que para enfocar mi estado mental decidí añadir un plus al servicio de medicina estética que se ofrece en la clínica, es decir, la cosmética vegana. Es un proyecto con un fondo emocional y personal muy profundo. Además, mi marido me ayudó con el proyecto desde el principio.  

Y de aquí nace la Marca L’Iinfinito Cosmetics, un concepto enfocado al cuidado facial domiciliario para prolongar los resultados de los tratamientos médicos estéticos elegidos previamente, y que mejor forma que conservar la naturalidad que con productos naturales libres de efectos secundarios no deseados.

¿Qué es lo que más te gusta de tus negocios?

Poder ayudar a las personas. El fin de mi negocio es conseguir que cualquiera de mis clientes puedan envejecer de manera saludable. Y eso muchas veces, la gran mayoría diría yo, pasa por mejorar la autoestima de cada paciente gracias a la innovación médica y al avance de la cosmética vegana.

¿Cómo te ves en el futuro?

Añadiría que aún me queda mucho camino por recorrer y que tengo muchísimas ganas de saber qué será lo siguiente que venga. Considero que el éxito solo es posible si hay trabajo en equipo apoyo mutuo y no dejar nunca de formarse.Estar en continua formación es sin duda una de las claves junto a la constancia y dedicación. Y esto último yo lo he tenido tanto con mi socia como con mi marido.

Pero además, para mí es fundamental la humildad y el saber reconocer los errores para transformarlos en una lección aprendida y en una puesta en práctica para mejorarla. Añadiría que siempre estoy en busca de cómo ayudar al que me rodea y que mi mayor satisfacción es el bienestar que puede causar algo mío o de mí persona.

Por cierto, felicidades, que ya sabemos que en 2022 ha ganado varios premios

Muchas gracias. Se los dedico a mi socia, a mi marido y a mi hijo. También a todo el equipo de Simetrya Clinic y L’Infinito Cosmetics, sin su confianza nada de esto tendría sentido.

SIGENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

logo linfinito
Shopping cart
Sign in

No account yet?

Start typing to see products you are looking for.
Shop
Wishlist
0 items Cart
My account
Abrir chat
1
💬 ¿En que le podemos ayudar?
Hola, ¿en que le podemos ayudar?