Blog2

Beneficios de los cosméticos veganos en tu cuerpo y en el medio ambiente

beneficios de los cosméticos veganos

Los cosméticos veganos están ganando popularidad en todo el mundo, y es fácil ver por qué. No solo son amigables con los animales, sino que también pueden ser mejores para tu cuerpo y el medio ambiente. En L’Infinito Cosmetics, nos enorgullecemos de ofrecer una amplia gama de productos cosméticos veganos de fabricación propia, y en este artículo, queremos compartir contigo los beneficios de utilizar estos productos en tu rutina diaria de cuidado personal y en el medio ambiente.

Pero antes, queremos explicarte qué implica que un cosmético sea vegano, ya que se habla mucho sobre el tema y hemos detectado que hay mucha desinformación al respecto.

¿Qué significa que un cosmético sea vegano?

Antes de entrar a explicar los beneficios específicos de los cosméticos veganos tanto en el cuerpo como en el medio ambiente, es importante comprender lo que significa «vegano» cuando se trata de productos cosméticos. Hemos detectado que suele haber bastante desconocimiento.

Veamos, un cosmético es considerado vegano si no contiene ingredientes de origen animal, como cera de abejas, lanolina, colágeno o keratina, y si no ha sido probado en animales. Pero también pueden ser considerados veganos los productos que no contienen ingredientes de origen animal pero si han sido testado en animales, estos son considerados como «cruelty-free»

En L’Infinito Cosmetics nos encargamos de producir y distribuir nuestros propios cosméticos y, la verdad, no podemos estar más orgullosas de ello. Y no nos referimos solo a la gran efectividad que tienen.

Nos estamos refiriendo también a los grandes efectos que tienen tanto en la piel de quien los usa como en el medio ambiente. Y es precisamente de lo que te queremos hablar a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Los beneficios de los cosméticos veganos en la piel

Uno de los motivos más importantes por los que cada vez son más las personas que se están pasando al uso de la cosmética vegana es porque poco a poco se está demostrando que pueden ser incluso más beneficiosos que los tradicionales.

De primeras, piensa que este tipo de productos no producen ningún tipo de irritación. Es muy molesto llega a casa tras la compra de un cosmético nuevo, usarlo, y descubrir como aparecen irritaciones o alergias en la zona en la que los has aplicado. Cosa que no pasa con los veganos.

Ello se debe a que en L’Infinito Cosmetics no formulamos nuestros productos con los componentes que suelen creas estos síntomas como el lanolina, la cera de abejas y otros derivados de animales.

Además, si por algo destaca la cosmética vegana es por su gran poder de hidratación. Ello se debe a que estos productos contienen ingredientes hidratantes naturales, como aceites vegetales y aceite de coco, que pueden ayudar a mantener la piel hidratada y suave.

Y si lo que te preocupa es que se refleje el paso de la edad en tu rostro, este tipo de productos también van a ser más efectivos que los tradicionales. Y todo porque algunos de ellos contienen antioxidantes y vitamina C, E y A, que pueden ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, mejorando así la apariencia de la piel.

Por último, desde L’Infinito Cosmetics también queremos destaca que la cosmética vegana es muy efectiva para eliminar manchas oscuras y para mejorar el tono de la piel. Ello se debe que pueden contener ingredientes como la vitamina K y ácido kójico.

Pero además de ayudarte a mejorar la salud de tu piel en general, el uso de estos productos va a permitir que vivamos en un planeta más sostenible. Te contamos más a continuación.

Los beneficios para el medio ambiente del uso de cosméticos veganos

Es un hecho, los malos hábitos del ser humano están provocando el empeoramiento de la salud de nuestro planeta. El calentamiento global es un claro ejemplo de ello. Lo bueno es que todavía estamos a tiempo de revertir esta situación. O al menos, de no empeorarla más.

Para ello se pueden hacer varias cosas. Como por ejemplo reducir el consumo de carne, hacer un uso eficiente del agua, reciclar la basura o usar productos veganos.

Sí, el uso de cosméticos veganos también puede tener beneficios significativos para el medio ambiente.

La fabricación de productos veganos suele implicar un menor uso de químicos y una menor emisión de gases de efecto invernadero, lo que reduce la contaminación del aire y del agua. O lo que es lo mismo, mejora de manera directa la salud de nuestro planeta.

En esto no estamos solas. Muchas empresas de cosmética vegana promueven prácticas sostenibles. Algunas de estas prácticas son el uso de envases reciclables y la reducción de residuos, lo que contribuye a un impacto ambiental más bajo. Es decir, que muchas veces la cosmética de este tipo no se ciñe tan solo al producto en sí. También suelen usar un pacaking sostenible. Lo cual, también acaba repercutiendo en positivo para la salud de nuestro planeta.

Además, piensa que este tipo de cosméticos no demandan tantos recursos del planeta como pueden hacerlo los cosméticos convencionales. Ello se debe a que la producción de productos veganos suele requerir menos recursos naturales, ya que no se requiere la crianza de animales y la producción de sus derivados.

Por último, también queremos destacar que la cosmética vegana, además de procurar una mejor salud para tu piel y para el planeta, también se hace cargo del bien estar animal.

Y todo porque al elegir productos veganos, se evita el uso de ingredientes de origen animal, lo que ayuda a proteger a las especies animales y su hábitat natural.

En L’Infinito Cosmetics, nos esforzamos por ofrecer productos veganos de alta calidad que puedan ayudar a que obtengas beneficios en tu piel sin perjudicar al medio ambiente. Tenemos un catálogo con un amplio surtido de productos, uno para cada necesidad específica.

SIGENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

logo linfinito
Shopping cart
Sign in

No account yet?

Start typing to see products you are looking for.
Shop
Wishlist
0 items Cart
My account
Abrir chat
1
💬 ¿En que le podemos ayudar?
Hola, ¿en que le podemos ayudar?