Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y todas. El avance del cambio climático, la deforestación de los bosques, el aumento de la temperatura de los océanos o la cantidad de toneladas y toneladas de plástico que generemos hacen que el debamos extremar las precauciones para poder conseguir la sostenibilidad del planeta.
Como ya sabrás, en L’Infinito estamos muy concienciados con esta tarea. Pensamos que es cosa de todos y todas y que cualquiera, por poco que sea, puede hacer algo para contribuir con esta causa y revertir esta situación.
Nosotras, para formular nuestros cosméticos veganos, solo utilizamos ingredientes que no dañen el medio ambiente. Pero además, para envasarlos, solo utilizamos materiales que son respetuosos con el planeta. Es lo menos que podemos hacer para formar parte del cambio que tanto reclama el plantea.
Pero, al estar concienciadas con este tema, queremos contarte algunos hábitos y actos que también pueden ayudar a mejorar la salud del planeta y que tú misma puedes poner en práctica sin que apenas te cueste esfuerzo.
Reduce el consumo de plásticos siempre que puedas
Este es uno de los consejos para cuidar el medio ambiente más básicos, pero a la vez más importantes que puedes llevar a cabo tú misma en tu propia casa. Puedes reducir el consumo de plásticos, siempre que sea posible, claro está, y estarás haciendo mucho por el planeta.
Piensa que este tipo de material no es biodegradable. Y que desde comienzo de siglo hasta hoy en día, su producción a nivel mundial se ha duplicado.
Sin embargo, sabemos que es muy difícil no consumir plástico. De ahí que el siguiente consejo tenga tanta importancia.
Si quieres cuidar el medio ambiente, recicla todos los días
Reciclar en casa es fomentar la sostenibilidad del planeta. Es solo un simple gesto, pero si todas lo hiciésemos todos los días, estaríamos contribuyendo, y de qué manera, a mitigar los efectos del cambio climático.
Si no sabe cómo reciclar, aquí va un consejo para principiantes: separar la basura es lo más importante. Así, en un cubo has de depositar todos los plásticos y latas, en otro el papel y el cartón y en otro los restos orgánicos.
Y si quieres más consejos para reciclar, también puedes almacenar el aceite usado y llevarlo a puntos de recogida específicos. Puedes hacer lo mismo con las pilas.
Ahorrar agua es cuidar el medio ambiente
¿Sabías que más del 70% del planeta es agua? Sin ella la vida, tal y como la concebimos, sería imposible. Además, el cambio climático provoca sequías que hacen que a día de hoy sea más importante que nunca el hecho de ahorrar agua.
Algunas de las cosas que puedes hacer para ello son, por ejemplo, ducharte en lugar de bañarte, arreglar los grifos que gotean, poner solo el lavaplatos cuando esté lleno, consumir menos carne y no excederse a la hora de regar el jardín.
Siempre que puedas utiliza el transporte público, es una de las mejores maneras para cuidar el medio ambiente
Además de comprar cosméticos veganos, puedes hacer muchas otras cosas importantes para contribuir a la sostenibilidad del planeta. Una de ellas es, por ejemplo, usar el transporte público siempre que se pueda.
Si lo haces, estarás contribuyendo a bajar las emisiones de Dióxido de carbono (CO2) del planeta. Piensa que esta sustancia tan nociva para el planeta es la principal responsable de calentamiento global.
Utilizar bombillas de bajo consumo y luces Led es cuidar el planeta
Estamos en la época del año en la que menos horas de luz hay al día. Y, debido a ello y al frío, es también una de las épocas en la que más tiempo pasamos en casa. Lo que significa que durante gran parte del día (y de la noche) vamos a tener las luces de casa encendida.
Pues bien, que sepas que, con un pequeño gesto, puedes hacer mucho para contribuir con la sostenibilidad del planeta. Este es uno de los mejores consejos para cuidar del medio ambiente. Nos referimos a usar bombillas de bajo consumo y luces led.
Y todo porque este tipo de iluminación generan menos gases contaminantes que las bombillas estándar.
Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los estés usando
Como habrás comprobado por todo lo que te hemos contado a lo largo de este artículo, es posible cuidar el medio ambiente a través de pequeños gestos. Parece que no, pero muchos pequeños gestos sumados los unos a los otros son la clave para, entre todos, mitigar los efectos del cambio climático.
Otro de estos pequeños gestos que desde tu casa puedes hacer en pos de la sostenibilidad es desconectar los aparatos electrónicos del enchufe cuando no los estés usando.
Ten en cuenta que, de no hacerlo estarías, además de aumentando tu factura de la luz de una manera un poco tonta, de desperdiciar energía. Y precisamente el consumo excesivo de energía es una de las causas que está deteriorando la salud de nuestro planeta. Así que, siempre que se pueda, acuérdate de desconectar los aparatos electrónicos de tu hogar cuando no los estés usando.
Planta árboles
Plantar árboles es una de las acciones más beneficiosas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente y favorecer la sostenibilidad del planeta. Y ya no solo porque ayudan a generar el oxígeno que los seres humanos necesitamos para vivir.
Sobre todo, porque los árboles tienen la capacidad de absorber las emisiones de CO2 que genera el ser humano y que tan nocivas son para la salud del planeta.
Usa cosméticos veganos
Tal y como te hemos contado a lo largo de este artículo cualquiera, con un simple gesto, puede hacer algo por favorecer la buena salud del planeta. Y nosotras desde L’Infinito, también queremos contribuir con ello.
¿Y cómo lo hacemos? Pues de la manera que mejor sabemos. Es decir, fabricando los mejores cosméticos veganos del mercado. Para ellos solo usamos sustancias que no son nocivas ni para los animales ni para el ecosistema. Su consumo es una de las mejores maneras en la que se puede contribuir a la hora de cuidar el medio ambiente. Puedes consultar nuestro catálogo pulsando aquí.