La higiene facial lo es todo para poder sacar todo el provecho de cualquier tipo de cosmético. Hace unos días te contábamos cuáles son los mejores consejos para cuidar tu piel en función de del tipo que tengas (puedes leer el artículo pulsando aquí).
Sin embargo, en este artículo queremos ir un paso más allá y te queremos explicar cuáles son los pasos que tienes que dar para dejar tu piel lo más limpia posible con productos 100% veganos. ¿Quieres saber cómo dejar tu cutis libre de impurezas? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo vamos a explicar justo a continuación.
Rutina de limpieza facial casera con productos veganos en 7 fáciles pasos
Primer paso, lávate bien la cara con agua micelar vegana
No nos cansaremos de repetirlo. Para que la rutina facial casera sea efectiva, has de tener limpia. Por eso, la limpieza es un paso importantísimo al que debes de proceder con cuidado. Nuestro consejo para ello es que uses el agua micelar vegana.
Gracias a ella podrás retirar todas las impurezas que se van acumulando en el rostro debido al uso de productos cosméticos.
Para usarla, pon un poco de agua micelar vegana en un disco de algodón y pásalo por todo el rostro, pero haciendo, sobre todo, hincapié en los ojos y en los labios.
Tras limpiar la cara, has de aplicarte un exfoliante vegano
Una vez que ya hayas limpiado la cara, ya puedes comenzar con la limpieza de la cara propiamente dicha. Y nuestro consejo en este momento es el de usar un exfoliante vegano.
Para ello, has de asegúrate de que tengas el cutis ligeramente húmedo. Cosa que si has usado el agua micelar para limpiar la cara tendrás seguro. Así que ahora, limpia tus dedos y coge un poco de crema exfoliante casera, con la punta de los dedos y comienza a aplicar en la frente mientras te das un masaje haciendo movimientos circulares.
Una vez que haya terminado en la frente, has de ir descendiendo poco a poco hacia el contorno de la cara, incluidos los labios.
Gracias a este paso habrás podido eliminar las impurezas y la suciedad que tengas acumulada en el rostro.
El tercer paso consiste en abrir los poros
Tras aplicar la crema exfoliante vegana, es momento de abrir los poros de la piel. Ello te va a ayudar a que el resto de productos que te vas a aplicar en esta rutina de limpieza facial casera sean más efectivos. Y además te va a ayudar a mejorar la circulación de la sangre.
Para abrirlos tienes que darte un baño de vapor. Es decir, tienes que poner agua a hervir y acercar tu rostro lo más que puedas, pero siempre dejando una distancia de 30 centímetros para no quemarte la piel.
Ahora es el momento de extraer los puntos negros y las espinillas
Una de las ventajas de haberte abierto los poros es que se te quedará la piel tan blanda que todas las espinillas y todos los puntos negros que tengas en la piel de la cara, saldrán con mucha facilidad. Y lo mejor de todo, reduciendo al mínimo el riesgo de que se te queden marcas o cicatrices al quitarlas.
Así que usa la punta de los dedos para extraerlas. Y si puedes envolverlos con gasas antisépticas para ello, mejor que mejor.
Lo siguiente que has de hacer aplicar un tónico vegano
Ahora que la piel ya está bien limpia, exfoliada, con los poros abiertos y libre de espinillas y de puntos negros, lo siguiente que has de hacer para limpiar la cara, es usar un tónico vegano.
Se trata de un producto vegano que sirve para perfeccionar la textura de la piel, tonificarla y cerrar los poros de la piel. Pero también para prepararla para los siguientes pasos de limpieza.
Para aplicarla lo que tienes que hacer es, bien con la ayuda de un algodón o bien con la punta de los dedos siempre que estén limpios, aplicarlo en toda la piel en movimientos circulares.
Ahora es momento de hidratar la piel con una mascarilla vegana
Uno de los momentos más importantes a la hora de hacer una limpieza facial profunda es el de aplicar la mascarilla vegana. Piensa que después de haber aplicado todos los pasos que te acabamos de contar, lo más lógico sería que la piel de la cara se te hubiese quedado un poco reseca.
Y ahí es justo donde radica la importancia de la aplicación de la mascarilla vegana, porque te va aportar un extra de hidratación y te va a dejar la piel totalmente humedecida. Es, además, la mejor opción para que no se resienta la salud de tu cutis.
Para aplicarla, como siempre, asegúrate de que tienes los dedos limpios y aplica haciendo movimientos circulares con las yemas.
Por último, aplica un serum para dar a la piel de la cara un extra de hidratación
Y llegamos al último punto de esta rutina de limpieza facial casera. Es, por lo tanto, el momento de aplicar el serum vegano. Gracias a su aplicación conseguirás un mayor nivel de luminosidad y de vitalidad en las capas de mayor profundidad del cutis. Aplícalo, como siempre, con las yemas de los dedos bien limpias.
Como ves, no es nada complicado hacerte una limpieza facial casera profunda en casa y conseguir los resultados de una limpieza facial profesional. Ten en cuenta que gran parte del éxito de esta rutina dependerá de la calidad de los productos que uses. Si necesitas alguno de los cosméticos veganos de los que te hemos hablado a lo largo de este artículo, pulsa aquí para ver nuestro catálogo. En L’infinito formulamos y producimos los mejores cosméticos veganos.
Además, piensa que si para ello utilizar productos veganos, no solo los resultados que consigas serán más eficientes. También, estarás cuidando la salud de piel y la del planeta.