El cuidado de la piel facial es muy importante. Piensa que la piel es el único órgano del cuerpo que está en contacto con el exterior. Y ya solo por eso merece una atención especial. Sobre todo la cara, que es la parte que menos se suele cubrir con la ropa. Así que, para lucir un aspecto joven y saludable, es muy importante cuidarla lo mejor que se pueda. Ahora bien, a la hora de cuidarla, hay que tener en cuenta que no hay una piel igual a otra. Cada una es única y tiene sus singularidades, por lo que estos cuidados deberían de darse de forma personalizada. A grandes rasgos existen cinco grandes grupos de piel a los que hay que aplicar diferentes tipos de cuidados. Desde L’infinito queremos compartir contigo varios tips para el cuidado de la piel facial que debes de tener en cuenta en función del tipo que tengas.
Consejos para el cuidado de la piel sensible
Este tipo de piel puede ser grasa, seca o mixta y se caracteriza porque produce ardores o enrojecimientos cuando queda expuesta a determinados factores medioambientales o a sustancias concretas. Por eso, si tienes la piel de este tipo, deberías de extremar los cuidados. Por ejemplo, no deberías de usar cualquier tipo de cosmético facial para la piel sin informarte antes sobre él. Y sobre todo, trata de evitar los químicos y prioriza el uso de cremas veganas para la cara.
- Limpia la piel de tu cara una vez por la mañana y otra por la noche.
- Usa siempre protector solar.
- Cuando uses exfoliante, asegúrate de que esté formulado para pieles sensibles.
- Mantén tu piel siempre hidratada. Por ejemplo, con el serum de ácido hialurónico de L’infinito.
Si tienes la piel de la cara seca, apunta estos tips
La piel seca es aquella en la que hay un desequilibrio entre la cantidad de agua y lípidos que de la capa externa de la piel. En general requiere de menos cuidados que otros tipos de pieles. Pero aun así, es necesario atender a ciertos factores para cuidarla. Algunos son los siguientes.
- Evita los cosméticos agresivos. Los que están formulados con alcohol, pueden agravar la sequedad o producir irritaciones.
- La hidratación es muy importante. Usa cremas hidratantes como nuestro serum de vitamina C y aplícala en círculos. Pero además, bebe mucha agua y usa protección solar que incluya crema hidratante.
- Mantén tu piel nutrida con productos como nuestro tónico de aloe vera vegano. Te permitirá recibir los nutrientes que le faltan a tu piel
- Limpia siempre tu cara con agua tibia y con agua micelar.
Esto es lo que tienes que hacer si tu piel de la cara es grasa
La piel grasa es una de las comunes. Se caracteriza, sobre todo, por el exceso de sebo que producen sus glándulas. Y como todas, requiere de unos cuidados concretos para que luzca en todo su esplendor. Como en el resto de pieles, te recomendamos que priorices el uso de cremas veganas para la cara sobre otro tipo de cosméticos que incluyan ingredientes químicos.
- Lo más importante en este tipo de pieles faciales es evitar la deshidratación, ya que, de producirse, puede provocar la aparición de más grasa todavía. Usa productos que te hidraten, pero que no aporten grasa. Como por ejemplo nuestra crema hidratante vegana para la piel grasa.
- Lo ideal en este tipo de pieles es usar por las mañanas un serum o crema ligera que regule la aparición del sebo. Y por las noches un booster anti acné como el que hemos formulado en L’infinito.
- Exfolia tu piel una o como mucho dos noches a la semana si hay acné o tres si no lo hay. Y para limpiarla, es conveniente el uso del agua micelar.
Consejos para el cuidado de la piel mixta
La piel mixta se caracteriza por combinar varias de las características de la piel grasa y la piel seca. De ahí que su cuidado sea todo un desafío. Por suerte, no es necesario aplicar productos destinados a cada tipo de piel. En L’infnito contamos con soluciones que te ayudarán con el cuidado de la piel facial mixta.
- Las cremas hidratantes que elijas no deben de tener aceites ni antisépticos. Porque generarían la producción de sebo y deshidratarían tu piel. Te recomendamos usar nuestra crema iluminadora vegana.
- También es importante que para el cuidado de este tipo de piel utilices cosméticos con vitaminas del tipo C. Esto se debe a que esta piel tiende a la flacidez con el paso del tiempo. Y esta vitamina evita esta situación.
- Prioriza el uso de cremas veganas para la cara sobre otro tipo de cosméticos.
Los consejos que tienes que seguir si tienes la piel de la cara normal
La piel normal es la que tiene un equilibrio adecuado en cuanto al tono y la textura. Con buena circulación y elasticidad. Pero es no quita que haya que cuidarla de una manera específica.
- Evita agresiones externas y el uso de cosméticos químicos para prevenir un envejecimiento prematuro. Usa solo cremas veganas para la cara.
- Tras limpiar la piel y antes de hidratarla, se aconseja usar un tónico facial. Te ayudará a refrescar tu piel.
- Exfolia tu piel una vez a la semana, así podrás mantener tu piel libre de impurezas.
Además, independientemente del tipo de cuidado de piel facial que tengas, te recomendamos que no te olvides de exfoliar tu piel, de desmaquillarte a diario y de evitar el uso de productos químicos. En L’infnito contamos con las mejores cremas veganas para la piel de la cara. Consulta todos los productos que formulamos nosotros pulsando aquí.